Active Switch - unidad de control de aguas pluviales
1.247,51 € 1.559,39 €
Unidad de gestión de agua de lluvia ACTIVE SWITCH compuesta de un depósito de polietileno de 15 litros de capacidad, una electrobomba automática y una válvula de tres vías instalada en la aspiración de la bomba.
Unidad de gestión de agua de lluvia compuesta de un depósito de polietileno de 15 litros de capacidad, una electrobomba automática y una válvula de tres vías instalada en la aspiración de la bomba.
Suministrado de serie con soporte de fijación a la pared y sensor de nivel de agua con 20 m. de cable.
- Caudal máximo: 80 l/min.
- Altura de elevación máxima: 42,2 m.
- Potencia: 0,75 CV.
- Presión máxima de red: 4 bar.
- Altura máxima punto de utilización más alto: 15 m.
FUNCIONAMIENTO Y APLICACIÓN:
La unidad ACTIVE SWITCH sirve para la gestión y la distribución del agua de lluvia. La unidad detecta la falta de agua en el sistema de recogida tanto del agua de lluvia como de la red y realiza las correcciones para garantizar el correcto funcionamiento de la instalación (es decir que no hace que falte agua en los componentes de servicio identificados). Generalmente, la instalación debe utilizarse en sistemas de riego, lavadoras, cisternas de WC, fregasuelos.
La función principal del sistema ACTIVE SWITCH es la de dar la prioridad al consumo de agua de lluvia sobre aquel de agua de red. Cuando el agua de lluvia contenida en el depósito de recogida es insuficiente, la unidad de control pasa a la alimentación hídrica de red, así asegurando un flujo de agua en los puntos de utilización (N.B. El agua suministrada por el sistema no es potable). La conexión entre el depósito de recogida del agua de lluvia y el depósito del agua de red integrado en el sistema se selecciona mediante la válvula de tres vías instalada en la aspiración de la bomba.
El funcionamiento de la bomba es exactamente aquel de una bomba con sistema “start-stop” (“arranque-parada”) con controlador de flujo y de presión. Al bajar la presión por debajo de un valor calibrable establecido, la bomba se pone en marcha. Al cerrar la llave la bomba se para y cuando falta agua, la bomba se detiene, señalando el desperfecto en el panel de control de la bomba; transcurrido un tiempo predeterminado, la bomba se pone en marcha automáticamente y, si todas las funciones se encuentran dentro de los parámetros, comienza a funcionar normalmente. El sistema también está dotado de un sifón especial antiolor a prueba de vaciado.
Deja un Comentario